Building news savvy: Best practices

▸Educación

Checkology

¿QUE ES?

Checkology es una aula virtual por encargo online que ayuda a los estudiantes en los grados 6-12 distinguir entre hechos y opiniones. Los participantes aprenden cómo hacer los juicios de noticias, explorar cómo la prensa y ciudadanos pueden actuar como perros guardianes, detectar y diseccionar rumores virales, y comprender el sesgo y libertad de expresión. Lanzó en 2016, el programa ampliamente reconocido ha usado por casi 11.000 maestros, y ha servido más que 1,6 millón estudiantes en los Estados Unidos y 81 otros países.



¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DEL PROYECTO?

The News Literacy Project es una organización sin ánimo de lucro educativa que está ayudando a educadores y periodistas enseñan los estudiantes de la escuela secundaria y colegio “las habilidades ellos necesitan volverse consumidores inteligentes y activos de las noticias y información y ciudadanos informados. Fundó en 2009 por ex periodista de The Los Angeles Times Alan Miller, el proyecto ha llegado cientos de miles de estudiantes.

¿FUNCIONA?

Checkology está logrando resultados similares al currículo altamente eficaz del proyecto en que el curso online se basa, según a una tasación preliminar. El proyecto encontré que los estudiantes en los programas de las aulas en 2015-16 mejoraron sus habilidades distinguir entre información acertada y información falsa o distorsionado. Nueve en 10 estudiantes dijeron que podían recoger, usar, y producir mejor información creíble como resultado del programa.



¿CÓMO SE LOGRA?

Educadores pueden inscribirse aquí. Checkology ofrece un servicio básico que es gratis y un modelo recargado que también es gratis hasta que Julio 2018. El servicio básico proporciona materiales que maestros pueden fijar y discutir en un marco de la aula. El servicio recargado proporciona lecciones y herramientas en que los estudiantes pueden acceder directamente. Checkology puede ser completado en 12-15 horas con una conexión del Internet de banda ancha.

 

 

Activate the links by clicking to view or download as a PDF

 

Return to Best Practices