Building news savvy: Best practices

▸Participación

Hablar sin toxicidad

¿QUE ES?

Talk por The Coral Project es un tipo nuevo de plataforma de comentar gratís y código abierto. Esto ayuda a las salas de prensa permanecer a las reglas y destacar su mejor trabajo. Con Talk, directrices de la comunidad están al frente y centro — directamente encima de la casilla de comentar. La sección de comentarios destacados premia contribuciones de calidades. Talk incluye un programa adicional opcional, Toxic Comments, que advierte a los usuarios cuando el comentario que ellos quieren publicar puede que violar las reglas, dando a ellos una oportunidad revisar.



¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DEL PROYECTO?

The Coral Project lanzó en 2015 como una colaboración entre la Mozilla Foundation, The New York Times y Washington Post. El proyecto fue fundado por la John S. and James L. Knight Foundation y encabezó por Andrew Losowsky. En 2017, The Coral Project desplegó Talk en diez salas de prensa, incluido The Washington Post, The Wall Street Journal, y The Intercept. También anunció cuatro fundados nuevos — la News Integrity Initiative, la Rita Allen Foundation, Democracy Fund y Mozilla.

¿FUNCIONA?

Muchos de las características de Talk son basado en investigaciones académicas, incluido un estudio en 2016 que encontró que poner las reglas al frente funciona. El líder del proyecto de Talk dijo que cuando ellos no ya tienen datos definitivos, evidencia anecdótica hasta ahora es positiva. Por ejemplo, Página 12 de Argentina planteó las respuestas no como comentarios, pero como ‘contribuciones’”, escribió Losowsky. “El resultado es un diálogo respetuoso entre lectores y periodistas, en una manera que honra a las ideas y esfuerzos de ambos.



¿CÓMO SE LOGRA?

Organizaciones de noticias pueden implementar las herramientas códigos abiertos de The Coral Project (el otro herramienta es Ask) independentemente y gratis a cualquier tiempo. La mayoridad de salidas trabajan con el equipo de Coral personalizar sus estrategias y desarrollo para una presentación mejor, y asociarse con versiones alojados de las herramientas. Las guías de The Coral Project ofrece “instrucciones y ideas” para involucramiento más inteligente, incluyendo eficazmente moderar, manejar las personas que comentan, y proteger su organización de malware.

 

 

Activate the links by clicking to view or download as a PDF

 

Return to Best Practices