Building news savvy: Best practices

▸Transparencia

Publicar sus valores

¿QUE ES?

Periodistas que publican sus valores proveen un contexto más amplio sobre como y porque sus organizaciones de las noticias hacen sus trabajos. Estos incluyen una declaración de objetivos fundamentales, reglas éticas totales además de reglas sobre hacer correcciones y usar fuentes anónimos. Publicando valores da a los consumidores de las noticias una regla para acceder a las noticias. Importante, buscadores y plataformas pueden detectar estos indicadores de confianza y usar los surgir las noticias autoritarias.



¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DEL PROYECTO?

El Trust Project objetivo usó investigaciones comprehensivas identificar 37 “Trust Indicators” que personas dicen que dan confianza en la credibilidad de las noticias. Publicando valores es uno de ocho indicadores núcleos de honradez determinado en colaboración con líderes de 75 organizaciones de las noticias. The Trust Project trabajan con un consorcio internacional de organizaciones de las noticias además de socios exteriores de tecnología Facebook, Google, Twitter y Bing.

¿FUNCIONA?

Organizaciones de noticias que están lanzando pruebas de indicadores núcleos a finales de 2017 incluye The Washington Post, Mic, The Economist y varias salidas europeas de noticias. Los resultados iniciales son prometedores: Pruebas iniciales de las reacciones de consumidores de noticias a indicadores creyeron un “movimiento estadísticamente significativo en actitud sobre si el sitio fue confiable”. Director de Trust Project Sally Lehrman dijo.



¿CÓMO SE LOGRA?

Organizaciones de noticias pueden contactar al Trust Project sobre participar en el siguiente fase de implementación. Para organizaciones que quieren hacer un borrador y publicar las políticas, aquí están ejemplos de las organizaciones de noticias en la prueba: Mic, The Economist, y la BBC.

 

 

Activate the links by clicking to view or download as a PDF

Return to Best Practices